Miluska Tello ganó la cuarta parada del Circuito Junior Femenino de la Liga Mundial de Surf.  Sobre las olas de San Bartolo la tablista peruana consiguió un puntaje de 15.84 en la final, mientras que la chilena Lorena Fica solo alcanzó las 10 unidades.

El camino hacia el título ha sido largo para Miluska, pero aun así supo mostrar mucha categoría. Basta revisar la diferencia con la que derrotó a la brasileña Laura Thompson en cuartos de final: 17 puntos suyos sobre 3.10 de la garota.

En semifinales enfrentó a una compatriota, Melanie Giunta, y el duelo causó furor entre los asistentes al balneario. Finalmente la victoria se quedó con Miluska con un acumulado de 18.20 (Giunta alcanzó los 14.75).

JUNINHO URCIA


Para los varones ha sido la quinta parada del Circuito Junior y si bien no ganó la de oro, Juninho Urcia pudo subirse al podio y colgarse la medalla de plata. El tablista huanchaquero tuvo una disputa reñida con el brasileño Deivid Silva y cayó por menos de dos puntos de diferencia.

La mejor ola del garoto fue premiada con 8.00 puntos, llevándolo a sumar un total de 14 unidades. En tanto que la mejor maniobra del peruano recibió 6.67, consiguiendo un acumulado de 12.34.

La fecha en San Bartolo ha sido la primera de este año en Latinoamérica, la siguiente en esta parte del mundo será en Mar del Plata (Argentina) del 30 de marzo al 3 de abril. La próxima fecha a nivel mundial será en Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos, del 13 al 15 de marzo.

Juninho Urcia en el podio
Juninho Urcia en el podio
Fotos: Grupo Firbas

¿Qué opinas de esta noticia?