Escrito por: Tomazinho Bendezú.

El peruano Piccolo Clemente se llevó la primera fecha del circuito mundial de longboard, que concluyó ayer sábado en la playa el Elio de Huanchaco.

Como se esperaba, Piccolo Clemente hizo respetara la casa y se proclamo vencedor del Repalsa Huanchaco Longboard Pro, evento LT 1.000 (tercera de seis ediciones de este evento que se realizaron ahí). El campeón mundial 2013 tuvo una presentación sólida desde el principio del evento, demostrando su conocimiento de la ola, combinando sus características maniobras poderosas con las clásicas caminatas en el longboard.

En la gran final logró vencer al brasileño Augusto Olinto, sumando 17,86 puntos  contra los 12,04 del 12,04 del carioca.  

“Quiero agradecer a todos mis amigos de Huanchaco por el gran apoyo y a todos mis patrocinadores por la confianza. Augusto Olindo es un gran competidor y creo que tuvimos un buen duelo en la final. Las olas estuvieron presentes con buena calidad y ciertamente a todos los que compitieron hoy (por sábado) les gustaron las condiciones del mar. Estoy muy feliz por conseguir otra victoria, que la dedico para todos los que hincharon por mí”. Declaro el tablista peruano.

¿Qué opinas de esta noticia?