Bianca Botto (205° WTA) salió airosa de un complicado duelo ante la brasileña Paula Goncalves (286° WTA) en el Challenger de Sao Paulo. Luego de caer en el primer set, la tenista peruana logró avanzar a la segunda ronda de singles gracias a su victoria por 2-1 con parciales 4-6, 7-6(6)  y 6-2.

No es difícil imaginar el rugido de “La Leona” cuando consiguió el punto que le dio la victoria, pues además de caer en el primer parcial tuvo que exigirse al máximo para quedarse con el segundo. Una vez en el tercero Bianca hizo gala de su pundonor y dejó de pasar tantos apuros.

Ahora nuestra compatriota, que va dejando de lado el mal inicio que tuvo esta temporada, enfrentará a la española Estrella Cabeza (325° ATP), quien llega a esta instancia luego de vencer a la anfitriona Ingrid Gamarra (6-1 y 6-4). Además le espera su juego de dobles, donde ya está en cuartos de final.

El Challenger de Sao Paulo reparte 25 mil dólares en premios, se juega sobre arcilla y al aire libre. La campeona sumará 50 puntos a su ranking WTA (Asociación de Tenis de Mujeres por sus siglas en inglés)

¿Qué opinas de esta noticia?