La Federación Deportiva Peruana de Natación anunció que la capital peruana será sede de la Liga Mundial de Waterpolo “Copa Intercontinental” Lima 2022. Nuestra ciudad sigue siendo atractiva para la realización de torneo deportivos de carácter internacional.

Las mejores selecciones de waterpolo de Asia, África, Oceanía y América se darán cita en Lima del 7 al 13 de marzo, el torneo se desarrollará Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde se desarrollaron las competencias acuáticas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Algo para resaltar es que Lima será la primera ciudad de Sudamérica en albergar esta Liga Mundial de Waterpolo. Será la tercera vez que se realiza en el continente americano ya que en los años 2003 y 2004 se realizó en Nueva York y Long Beach (Estados Unidos), respectivamente.

La Liga Mundial de Waterpolo “Copa Intercontinental” Lima 2022 albergará las competencias en las ramas masculina y femenina, lo cual no sucedía desde el 2006 en Atenas. El medallero masculino favorece a Serbia, con 12 medallas de oro; mientras que en damas la selección de Estados Unidos, con 14 de oro, es la más ganadora.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE