Escribe: Mario Castro
[DESDE JAPÓN] 

El sistema de transporte de atletas, oficiales y prensa durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano Tokio 2020, estará a cargo de 2,200 autobuses y 2,700 vehículos de pasajeros que serán operados por la empresa Toyota Motor Corp., la cual además, ha desarrollado un sistema completamente digital a través del cual se podrá controlar la ruta, destino y posición del vehículo en todo momento.

Será la primera vez que se utilice un sistema digital de transporte en unos Juegos Olímpicos, que permitirá que el personal y los oficiales de los juegos puedan reservar un transporte por medio de una aplicación desde un teléfono inteligente. Los atletas y la prensa serán transportados únicamente en autobuses que ya tienen los horarios y las rutas establecidas.

Fotos: Mario Castro

Por su parte, los conductores de los vehículos, los cuales han pasado por numerosas sesiones de capacitación con la finalidad de brindar un servicio impecable, operarán una tableta por medio de la cual recibirán instrucciones, información de destinos y horarios y cualquier otra comunicación de los organizadores. En caso de una emergencia, el sistema tiene la ventaja de poderse comunicar simultáneamente con todos los conductores.

La tableta además, les servirá a los choferes como un sistema de navegación que les ofrecerá información del tráfico en tiempo real gracias a un sistema de GPS. Se estima que durante los días que reúnen mayor cantidad de competencias, los 2,200 autobuses y 2,700 vehículos de pasajeros estarán en funcionamiento simultáneamente.

A medida que los Juegos Olímpicos se han ido acercando, Tokio y las principales ciudades sede de las competencias se han ido llenando de carteles y señalizaciones de tránsito, las cuales indican los paraderos y rutas que seguirán los vehículos olímpicos.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE