Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional de béisbol retomó este sábado los entrenamientos en el estadio ubicado en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. Con esto, iniciaron la fase 3 de reactivación deportiva.

Esta mañana se hicieron presentes en el entrenamiento el director ejecutivo del Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Béisbol, Víctor Ramos Díaz y el comando técnico encabezado por Kenny Rodríguez.

“El Béisbol se reactivó con todo y la cancha es utilizada por un equipo que inspira. Seguimos trabajando con el mismo nivel de servicio y con el compromiso de convocar a nuevas generaciones para que se sumen a los deportes”, manifestó Alberto Valenzuela.

Los deportistas que retomaron los entrenamientos son: Juan Casas, Marco Castellano, Roberto Ayarza, Antonio Gutiérrez, Andrés Hamamoto, Gabriel Hernández, Roberto Huisa, Jin Ishihara, Jonathan Farías, Wilson Montoya, José Herrera, Alexandre Moromisato, Edgar Paredes, Gianpierre Reaño, Sebastián Zapata, José Salas, Jorge Sivirichi, Alonso Tenya, Ken Ishihara, Kevin Yamamoto, Susumu Yoza, Alex Takano, Daniel Liu, Giancarlo Kanashiro y Abel Farías.

“Queda aprovechar esta linda infraestructura que quedó tras la organización de Lima 2019. Se nos vienen torneos internacionales. Se planea realizar un cuadrangular en el país. Para el 2021, tenemos el Sudamericano, la Copa del Caribe en República Dominicana, entre otros campeonatos”, declaró Susumu Yoza.

Cabe destacar que el Proyecto Especial Legado Lima 2019 entregó 1558 bolas y 6 cajas de Béisbol, 1 zona de bateo portátil, 4 mallas de contención y 6 pitching (alfombras para las bases) a la Federación Deportiva Peruana de Béisbol.

En los próximos meses, la selección viajará a Cuba para donde realizará una base de entrenamiento para sus próximas competencias, una de ellas es el pre mundial sub-18 que llevará a cabo en marzo del 2021.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE