Redacción ELPOLI.pe

Cada vez falta menos para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y las selecciones peruanas han entrado en la fase final de su preparación. Uno de estos equipos es el de béisbol, que hace algunos días realizó un cuadrangular en la Videna donde participaron varios de sus preseleccionados.

Este torneo se desarrolló bajo la mirada de Ricardo Miranda, jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Béisbol. El entrenador panameño aprovechó el momento para seguir evaluando a cada uno de los jugadores con miras a armar el equipo que nos representará en Colombia.

“Los jugadores tienen que pasar por pruebas para ganarse un puesto en el equipo, vamos por buen camino. Nosotros tenemos que codearnos con equipos de nivel y por este motivo hemos jugado contra los equipos de caribeños. Ellos vienen con otro nivel de sus respectivos países y eso ayuda a nuestra selección”, afirma Miranda.

Ricardo Miranda es el jefe de la Unidad Técnica del béisbol peruano. [Foto: Willmar Montañez León]

 

Sobre la proyección de lo que puede hacer el equipo peruano en Santa Marta, Miranda es realista y dice que “la selección será muy competitiva y nos ayudará a culminar el campeonato entre el cuarto o quinto lugar”. Para esto la preparación comprenderá dos partes: “Los preseleccionados seguirán entrenando de lunes a sábado y en quincena de octubre estaremos viajando a Cuba. Estaremos allá aproximadamente 12 días en una base de entrenamiento. Prácticamente viajarán los escogidos para que representen a Perú en los Juegos Bolivarianos”.

¿Y Lima 2019? Este es un tema que no puede escapar de la agenda de preparación y por eso el equipo sub-23 viajará a Panamá para competir en un torneo internacional de esta categoría. Así seguirán ganando roce internacional con miras al evento del cual seremos sede en dos años.