Refundar el básquet peruano: una solución a la crisis

Desde hace más de 15 años, el básquet peruano ha estado entrampado en problemas administrativos que terminaron por desaparecerlo como deporte federado y competitivo. La Federación Deportiva Peruana de Basketball hoy prácticamente no cuenta con reconocimiento nacional y además está suspendida a nivel internacional.  La crisis se evidenció con su ausencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La situación es tan compleja que en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya contemplan refundarla.

Desde esta semana en ELPOLI.pe publicaremos una serie de notas que explicarán cuándo y cómo surgió esta crisis que ha desaparecido al deporte de la canasta al punto que las autoridades ya piensan en una medida drástica como la refundación. “Es uno de los escenarios que hemos pensado… Con la federación internacional (FIBA) hemos hablado sobre todos los escenarios… Los dirigentes del básquetbol deben ponerse de acuerdo en la decisión que van a tomar”, dijo Gustavo San Martín en “El Polideportivo en vivo”, nuestro nuevo programa que va todos los viernes a las 18:00 horas. El problema es tan grave que incluso el entrampamiento también se ha originado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

VIDEOS MÁS VISTOS

1 COMMENT

  1. […] Desde ese momento la FIBA esperó que se solucionaran los problemas, pero hasta el día de hoy no existe una Junta Directiva en este deporte que sea debidamente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte. ¿Acaso será este el paso definitivo para que el IPD lleve a cabo su plan de refundación de este deporte? Así lo comentaba Gustavo San Martín en El Polideportivo, nuestro programa en vivo. […]

Comments are closed.