Redacción ELPOLI.pe  

La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) ha decidido posponer el Campeonato Mundial para noviembre del 2021, así lo confirmó la entidad en sus redes sociales. Esta decisión llega debido a la situación que viene atravesando el mundo a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

La edición 25 del torneo se desarrollará ahora del 17 al 22 de noviembre de 2021 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Cabe resaltar que la sede del evento se mantiene. Inicialmente el evento se iba a celebrar en noviembre del presente año.

El presidente de la WKF, Antonio Espinos manifestó que fue una decisión difícil, pero ve con buenos ojos la nueva fecha programada para el evento. Es la primera vez en 50 años que el torneo no se celebrará en su fecha inicial.

Esto motivo a la postergación de otros eventos internacionales de este deporte, por ejemplo, el Campeonato Mundial de Cadetes, Junior y sub-21 ahora se celebrará en el 2022 en Turquía. El Campeonato Mundial de 2022 se moverá para el 2023. Ahora los campeonatos mundiales de mayores se realizarán en años impares y los de menores en años pares.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

SHARE