Redacción ELPOLI.pe   

Con un solo objetivo. El destacado paratleta nacional, Efraín Sotacuro (T 46) se encuentra pasando el estado de emergencia en su natal Huancavelica. Desde ahí entrena todos los días con un solo objetivo, subirse al podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

ELPOLI.pe se contactó con el y nos contó lo siguiente: “Me mantengo entrenando desde casa, no hay excusas. Mi entrenador me envía el plan de entrenamiento para la semana y así me mantengo en forma”, comentó Sotacuro.

Recordemos que, en diciembre de 2019, Efraín junto a Carlos Sangama hicieron la marca válida para Tokio 2020 en la maratón Zurich de Málaga en España. Ambos se encuentran a la espera del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) quien deberá confirmar su clasificación a Tokio 2020.

La marca hecha por Efraín en España fue de 02h29m35s, mientras que Carlos Sangama cronometró 02h39m39s. La marca mínima para Tokio 2020 es de 02h47m39s.

“Para mi Tokio 2020 es una nueva oportunidad. Mi objetivo es estar en los Juegos Paralímpicos y dar todo para alcanzar el podio y mi gran sueño es ganar la medalla de oro. Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Asociación Nacional Paralímpica y mis entrenadores se que voy a cumplir mi sueño. Voy a dar todo por mi país”, comentó Efraín Sotacuro.

Efraín Sotacuro en la premiación de los 1500 metros de la categoría T 46 en Lima 2019. (Foto: Mauricio Chumán)

 

Además, recordó su participación en Río 2016, sostuvo que fue una linda experiencia y un buen resultado para ser sus primeros Juegos Paralímpicos.

Hace cuatros años, en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Sotacuro compitió en la maratón donde estuvo muy cerca del podio, pues se ubicó en el 4to lugar tras 02h55m27s de carrera.

Cabe resaltar que Efraín Sotacuro obtuvo la medalla de bronce en los 1500 metros de a categoría T 46.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO