Redacción ELPOLI.pe   

Hace unas semanas lo hizo el atletismo y hoy es turno de la natación, pues el Campeonato Mundial de natación se aplazará un año y se realizará en el 2022. Así lo confirmó la Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés). En esta decisión participaron los organizadores del mundial, la federación japonesa de natación, entre otros.

 

El Campeonato Mundial se llevará a cabo del 13 al 29 de mayo del 2022 en la ciudad de Fukuoka, Japón. En un principio este se iba a realizar del 16 de julio al 01 de agosto del 2021, pero debió cambiarse la fecha tras la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el 2021.

La última edición del Campeonato Mundial de natación se realizó en julio del año pasado en Gwangju, Corea Del Sur. Perú estuvo representado por 4 nadadores, ellos fueron: Giovanni Gutiérrez, Christian Mayer, McKenna de Bever y Maria Fe Muñoz.

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del 23 de julio al 08 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 05 se setiembre del 2021.

Peruanos en Tokio 2020

Perú tendrá dos cupos (un hombre y una mujer) para Tokio por principio de universalidad, así lo confirmo el presidente de la FDPN, Eduardo Tabini a ELPOLI.pe hace unas semanas. La FINA brinda esta posibilidad a los países cuyos nadadores no pudieron alcanzar las marcas A y B para clasificar a Tokio 2020.

Uno de los requisitos indispensables para poder conseguir esta plaza de universalidad es haber participado en el Campeonato Mundial de Gwangju 2019 y solo Giovanni Gutiérrez, Christian Mayer, McKenna de Bever y Maria Fe Muñoz cumplen con este requisito, es decir de este grupo irá un hombre y una mujer a Tokio 2020