Redacción ELPOLI.pe   

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó la suspensión por dopaje del peruano Arklon Huertas Del Pino. El comunicado señala que el tenista de 25 años dio positivo a cannabis y que ha aceptado su suspensión provisional a la espera de una definitiva.

 

Huertas Del Pino fue acusado de una infracción a las normas antidopaje luego de que su muestra de orina arrojara la presencia de cannabis. El control se lo hicieron el 24 de octubre de 2019, cuando Arklon participó en el ATP Lima Challenger.

La muestra fue enviada al laboratorio antidopaje de Montreal (Canadá) y se descubrió que contenía cannabis. Esta es una sustancia específica, perteneciente a la categoría S8 de la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

El 27 de diciembre de 2019, Arklon Huertas Del Pino recibió la notificación formal de su acusación y aceptó una suspensión provisional voluntaria que rige a partir del 8 de abril de 2020. La ITF informó también que el periodo de suspensión definitivo se conocerá próximamente.

Según el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Arklon se ubica en el puesto 586 en la modalidad de singles, mientras que en los dobles se ubica en el puesto 337.