Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 16 DE FEBRERO] El equipo femenino de kata conformado por Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza se hicieron de la medalla de bronce en la Premier League de karate Dubai 2020. Esta fue la primera y única medalla que obtuvo la delegación nacional la cuál contó con la participación de un total de 5 deportistas.

 

Las seleccionadas nacionales hicieron una gran presentación en la pugna por la presea de bronce con un puntaje de 24.6 con lo que lograron vencer al equipo ruso conformado por Polina Kotlyarova, Irina Troitskaya y Mariia Zotova quienes hicieron un puntaje de 24.5.

Es importante destacar que las chicas del equipo de kata costearon todos los gastos para estar presentes en este importante certamen. Ellas seguirán en busca de apoyo para poder participar en la Premier League de Rabat en Marruecos que se realizará en marzo y la Premier League de Madrid que se celebrará en abril.

Recordemos que ellas se obtuvieron de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 haciendo delirar a todo el público que asistió en gran masa al polideportivo de Villa El Salvador. Estamos seguros de que nos seguirán regalando más alegrías.

[NOTA PREVIA DEL 15 DE FEBRERO]

La selección femenina de kata conformada por Andrea Almarza, Saida Salcedo y Sol Romaní competirán por la medalla de bronce en la Premier League de Karate Dubai 2020. Este evento se viene realizando en los Emiratos Árabes Unidos y congrega a los mejores karatecas en las modalidades de kata y kumite.

El equipo peruano compitió en el Pool 1 y se enfrentó a los equipos de Rusia, Egipto y España. Las peruanas se ubicaron en el segundo lugar con un puntaje de 22.54. Esto les permitirá luchar por la medalla de bronce para lo cual deberán superar al equipo de Rusia.

La pugna por las medallas se realizará mañana a primera hora y esperemos que las chicas puedan traer las medallas de bronce al Perú. Cabe resaltar que ellas se hicieron de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.