Redacción ELPOLI.pe   

¡Es oficial! La World Skate y la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje anunciaron que Lima será sede de dos eventos importantes a nivel mundial. Todo esto con miras al debut del skateboarding en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El primero de ellos será el World Skate Lima Open Street y Park 2020 el cuál se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo en el circuito de San Miguel, las modalidades Street y Park estarán presentes en Tokio 2020. Los mejores deportistas del mundo se darán cita en Lima para sumar importantes puntos para el ranking olímpico.

Uno de los riders nacionales que estarán presentes en este torneo es Ángelo Caro, quien tiene grandes chances de clasificar a Tokio 2020 ya que en la actualidad se ubica en el puesto 11 del ranking mundial con 30 290 puntos en la modalidad de Street. Cabe resaltar que los primeros 16 del ranking clasificarán directamente a Tokio 2020.

El segundo evento es la Copa del Mundo Lima Open Skate Marathon 2020 que se llevará a cabo el 22 de marzo en un circuito de 14 kilómetros. El punto de partida será en el distrito de Miraflores. Es la primera vez que Perú recibirá una maratón de clase mundial.

SHARE