Redacción ELPOLI.pe   

El judoca peruano Juan Postigos llegó hasta los cuartos de final en el Grand Slam de Tel Aviv, Israel. Postigos estuvo en el grupo D de la división -66 kg. En este importante evento sumó puntos en el ranking con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

En el debut, Postigos Acuña venció al local Amit Bobovich con un ippon. La siguiente fase del torneo lo puso frente a frente contra una de las figuras mundiales del judo, el ucraniano Georgii Zantaraia, seis veces medallista mundial, incluyendo una de oro en el año 2009 y una de bronce en el año 2018. El Tigre hizo frente a este duro desafío y salió airoso con una victoria por ippon. Increíble.

Con este resultado avanzó a los octavos de final en donde venció a Ibrahim Aliyev de Azerbaiyán y así se metió a los cuartos de final, donde lamentablemente cayó ante el surcoreano Baul An.

En el repechaje, cayó ante el brasileño Daniel Cargnin, con esto culminó en el 7° puesto del Grand Slam de Tel Aviv. Mañana será el turno de Alonso Wong en la división de -73 kg. Cabe resaltar que Juan Postigos fue olímpico en Londres 2012 y Río 2016.

Los dejamos con el video de su gran victoria ante el ucraniano Georgii Zantaraia.