Redacción ELPOLI.pe   

La acción se reanuda. Luego de que las competencias se pausaran por las festividades de diciembre, Alonso Wong alista su judogui para partir este 20 de enero a Israel y continuar su camino rumbo a Tokio 2020. El judoca peruano, quien está muy cerca de lograr su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, será parte del Grand Prix Tel Aviv, a realizarse del 23 al 25 del presente mes.

 

Precisamos que Wong tiene grandes chances de cumplir el sueño de participar en la máxima fiesta deportiva a nivel mundial, debido a que se encuentra ubicado en el puesto 43 del ranking olímpico en los -73 kg. El medallista de oro en Lima 2019 suma un total de 944 puntos.

De acuerdo al manual de clasificación, el judo otorgará un cupo al Comité Olímpico Nacional de cada deportista que se posicione dentro de los 18 primeros lugares –solo uno por país-; sin embargo, Wong Albújar mantiene las posibilidades intactas de alcanzar una plaza gracias a la única cuota continental que brindará su división. Por ahora, el dueño de esa cuota es el brasileño Eduardo Barbosa (puesto 38 con 1,176 puntos.)

“Debo ir paso a paso, estoy a pocos puntos de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sé que tengo la opción de acumular más puntaje en lo que queda de esta última etapa de clasificación, la cual culmina el 31 de mayo. Faltan solo ocho torneos por competir e iré a Israel con la convicción de ganar combates y llegar lo más lejos posible, y en febrero hacer la gira europea de la mejor manera. Cuento con la determinación y la confianza necesaria, puedo cumplir mi objetivo máximo que es estar en Tokio 2020”, sostuvo nuestro destacado compatriota.

El anhelo de ver a otro judoca nacional en una justa olímpica, tal como sucedió con Carlos Zegarra en Beijing 2008 y Juan Postigos en Londres 2012 y Río 2016, es muy grande. Recordemos que este deporte nos emocionó en demasía con las tres preseas que obtuvo el equipo peruano en los Juegos Panamericanos, gracias a Yuta Galarreta, Yuliana Bolívar y Alonso Wong.