Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 12 DE ENERO] El karate arranca de la mejor manera la temporada 2020, pues el equipo masculino de kata se hizo de la medalla de plata en la Serie A de karate disputado en la capital de Chile. El equipo nacional estuvo conformado por Mariano Wong, John Trebejo y Gonzalo Miura. Ellos se clasificaron para la final ayer luego de una gran presentación.

 

En la final, lamentablemente cayeron ante el equipo de Turquía conformado por Goktas, Ozdemir y Sofuoglu quienes hicieron una puntuación de 25.98, mientras que los peruanos hicieron un puntaje de 24.32.

Por otra parte, Andrea Almarza Cerpa, se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de kata individual, esto tras caer en el repechaje por el bronce ante la norteamericana Kokumai Samura quien hizo un puntaje de 25.2, mientras que Almarza fue calificada con un puntaje de 23.6.

Cabe resaltar que el karate fue uno de los deportes que mas destacó y más medallas obtuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fueron 5 (2 de oro y 3 de bronce) en total las medallas obtenidas en Lima 2019. John Trebejo y el equipo de kata masculino se hicieron de la medalla de oro, mientras que Mariano Wong obtuvo la presea de bronce en kata individual.

[NOTA PREVIA DEL 11 DE ENERO]

En el segundo día de competencia de la Serie A de karate, la selección nacional tuvo un gran desempeño, pues el equipo de kata masculino conformado por Gonzalo Miura, Mario Wong y John Trebejo se clasificó para la final en esta modalidad, la cuál se definirá mañana. Este evento se viene realizando en Santiago de Chile, Chile.

Por su parte, Andrea Almarza Cerpa, al igual que él equipo de kata masculino, tuvo una gran jornada e irá en busca de la medalla de bronce en kata individual. Las finales se llevarán a cabo mañana desde las 12:30 horas en el polideportivo Estadio Nacional.

Cabe resaltar que Mariano Wong, John Trebejo y Andrea Almarza se hicieron de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mariano obtuvo la presea de bronce en kata individual, John Trebejo ganó la medalla de oro en kata por equipos junto a Carlos Lam y Oliver Del Castillo, mientras que Andrea Almarza obtuvo la medalla de bronce en kata por equipos junto a Sol Romaní y Saida Salcedo.