Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 30 DE DICIEMBRE] La selección nacional de voleibol femenino debutó con el pie derecho en la serie de encuentros amistosos que mantendrá ante Puerto Rico. Las dirigidas por Francisco Hervás derrotaron en cuatro sets al conjunto caribeño por 3-1 (25-23; 27-25; 16-25; 25-22).

 

Recordemos que la selección llegó hace dos días a suelo puertorriqueño, en donde disputará un total de 4 partidos ante la selección local, el segundo partido se jugará hoy desde las 19:00 horas en el Coliseo Rafael Amalbert en la ciudad de Juncos. Cabe resaltar que el ingreso para los peruanos que radiquen en ese país es totalmente gratuita.

Los otros dos partidos amistosos de la selección nacional serán el día 2 y 3 de enero en el coliseo antes mencionado. Además, Puerto Rico también se alista para lo que será su participación en el preolímpico de la NORCECA que irá del 10 al 12 de enero y en donde enfrentará a Canadá, República Dominicana y México.

[NOTA PREVIA DEL 29 DE DICIEMBRE]

Con miras al preolímpico de Colombia que se realizará del 07 al 09 de enero, la selección nacional de voleibol femenino ya se encuentra en Puerto Rico para disputar 4 partidos amistosos ante la selección local con miras al debut ante la selección de Argentina.

Dichos encuentros amistosos están pactados para las siguientes fechas: el primero se jugará hoy, el segundo partido será el 30 de noviembre, el tercer partido será el 02 de enero y el cuarto y último será el 03 de enero. Luego de ello viajarán el día 04 de enero a la ciudad de Bogotá, en la cual se llevará a cabo el preolímpico de voleibol.

Recordemos que hace un par de semanas la selección viajó a República Dominicana para disputar cuatro partidos amistosos ante dicho país, el cual terminó con un saldo a favor de 3 victorias y una derrota para nuestra selección.

Perú busca clasificarse para unos Juegos Olímpicos en este deporte luego de 20 años. Este será el calendario de partidos de Perú en el preolímpico:

  • Viernes 07: Perú vs Argentina
  • Sábado 08: Perú vs Colombia
  • Domingo 09: Perú vs Venezuela