Redacción ELPOLI.pe   

El tenis adaptado –también conocido como el tenis en silla de ruedas- se encuentra teniendo un considerablemente crecimiento a nivel local. Ello se pudo comprobar en el IV Torneo de Tenis Adaptado celebrado en Campo de Marte, donde la cifra de 17 deportistas engrandeció el certamen, ya que fue la numerosa de este 2019. Al cabo de tres días se conocieron a los ganadores en las categorías Open y Quad.

 

El destacado Ysabelino Apaza logró el título en la rama masculina al vencer en la final a Jesús Mayhua por 2 a 0 (6-3; 7-5). Apaza y Mayhua, representantes en Lima 2019 y considerados los mejores tenistas del medio local, protagonizaron un gran duelo, el cual se definió al cabo de una hora.

En la rama femenina se impuso Lourdes Castillo. Cabe resaltar que este género compitió en el formato de todos contra todos y tuvo tres participantes. Castillo derrotó a Marleny Flores, por 2 a 0 (6-0; 6-2), y a Patricia Mejía, por 2 a 0 (6-0; 6-0). De esta manera alcanzó el primer lugar del torneo.

Finalmente, Martín Ordóñez triunfó en Quad, que también contó con el formato de todos contra todos. Ordoñez, para lograr el anhelo título, le ganó a Erick García, por 2 a 0 (6-4; 6-0), y a Lucía Ysisola, por 2 a 0 (6-1; 6-2). Esta categoría se caracteriza porque los tenistas tienen limitaciones en las piernas y en el manejo del brazo con el que juegan.