Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 22 DE DICIEMBRE] La selección nacional de ciclismo que se encuentra compitiendo en la LV Vuelta Internacional a Costa Rica 2019 sigue en racha. Nuevamente Alain Quispe tuvo un excelente desempeño y se subió al podio tras quedar en el tercer lugar de la sexta etapa que comprendía las ciudades de Golfito – Palmar Norte – Buenos Aires – Perez Zeledon y tenía un recorrido de 203 km.

 

Alain cruzó la meta tras 05h14m52s de una intensa carrera. El ganador de la etapa fue Nikolai Zhurkin de Rusia y en segundo lugar se ubicó Julio Padilla de Guatemala. Además, la selección peruana se ubicó en el tercer lugar de la categoría por equipos en esta etapa con un tiempo total de 15h57m33s.

En la clasificación por puntos de esta etapa, Alain Quispe se ubicó en el primer lugar con 27 puntos. En la clasificación general de metas volantes se encuentra Alain Quispe en el primer lugar  con 32 puntos y Robinson Ruiz se ubica en el tercer lugar con 12 puntos. Además, Quispe se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general por puntos con 73 puntos. La etapa de hoy tendrá una distancia de 133.6 km.

[NOTA PREVIA DEL 21 DE DICIEMBRE] 

Los riders nacionales siguen cosechando triunfos en tierras costarricenses, esta vez fue el turno de Alain Quispe, quien ganó la quinta etapa de la LV Vuelta a Costa Rica 2019. Esta pasó por las ciudades de Dominical – Palmar Norte – Río Claro – Gofito y tuvo un recorrido total de 146 km.

Alain cruzó la meta en 03h25m38s, en segundo puesto se ubicó el guatemalteco Julio Padilla del equipo ópticas Deluxe y en tercer lugar se ubicó el holandés Bakker Stephan del equipo Procyclingstats. Además, la selección nacional se ubicó en el primer lugar por equipo de la etapa con un tiempo combinado y total de 10h21m34s.

En la categoría sub-23, Robinson Ruiz de hizo del segundo lugar con un tiempo de 03h26m00s. En la clasificación general de metas volantes, Alain Quispe se mantiene en el primer lugar con 21 puntos, mientras que en el tercer lugar se encuentra Alexander Limaylla con 10 puntos. Por último y no menos importante, Alain se ubica en el cuarto lugar en la clasificación general por puntos en la categoría élite con 46 puntos.