Redacción ELPOLI.pe   

Por todo alto. La delegación peruana retorna del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019 con un saldo de 71 de medallas (23 de oro, 18 de plata, 30 de bronce). Del total conseguido, tres preseas se lograron en la modalidad por equipos y 68 en singles, dobles y dobles mixtos de las distintas categorías: sub-11, sub-13, sub-15, sub-17, sub-19 y mayores.

 

La primera medalla llegó gracias a la actuación del equipo sub-19, que se coronó subcampeón sudamericano al vencer a Chile, Ecuador y Argentina, y tras caer ante Brasil. Finalizada la mencionada modalidad, los jugadores patrios de esta categoría, junto a los sub-17, sumaron para el medallero peruano otras 14 preseas (5 de oro, 3 de plata, 6 de bronce).

Concluida la primera parte del torneo, se dio inicio a la competencia en la modalidad por equipos de la categoría sub-15, donde se logró el tan anhelado título continental. El elenco nacional alcanzó la cima del podio al derrotar a Colombia, Chile, Ecuador y Brasil. A la par, cuando el conjunto patrio se coronaba, entró en acción el equipo mayor.

La selección absoluta, conformada por unos guerreros dentro del campo, conquistó tierras ecuatorianas. El cuadro bicolor superó en las rondas iniciales a Ecuador y Argentina. En los duelos correspondientes a la semifinal y la gran final, el Perú le ganó a Chile por 3 a 0 y a Brasil por 3 a 2, respectivamente.

En la última fecha, la delegación nacional consumó una notable actuación. Y es que en el acumulado de la categoría sub-11, sub-13, sub-15 y mayores, nuestros representantes obtuvieron 54 medallas (16 de oro, 14 de plata, 24 de bronce), alcanzando así el global de 71 preseas.

De esta manera los badmintonistas patrios regresan al país tras haber tenido un certamen de ensueño. Cabe resaltar que muchos de ellos estarán presentes en los dos últimos torneos de la temporada que organizará la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. Para ver los resultados del Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019 haz click aquí.