Redacción ELPOLI.pe   

De exportación. Marisa Matsuda, expresidente de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS) y actual Directora Ejecutiva y Gerente General de dicha entidad, fue elegida para integrar el Salón de la Fama del Softbol, esto durante el III Congreso de la Confederación Mundial de Softbol y Béisbol (WBSC, por sus siglas en inglés) que se celebra en Sakai, Japón.

 

La representante de la federación ha vivido grandes momentos a lo largo de la asamblea. Primero, presenció la elección del Perú como sede para el debut de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, a realizarse en agosto del 2020. Y ahora, luego de que fuese postulada por la FDPS, es la primera peruana en conformar tan honorable grupo, el cual cuenta con 249 miembros de 38 países.

La candidatura de la Sra. Matsuda fue aprobada en el orden de Servicio Meritorio. De acuerdo al estatuto de la Comisión del Salón de la Fama WBSC, esta nominación es para las personas que cuentan con diez años en servicio activo en competencia internacional, patrocinio o servicio y con un desempeño de manera sobresaliente y ejemplar, mientras al tiempo realizan una contribución significativa al juego del softbol a nivel internacional.

Cabe resaltar que en enero de este año Marisa Matsuda fue reconocida y homenajeada por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el distintivo de ‘Mujer y Deporte’. El diploma que se le entregó aquella mañana en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (COP) se debió en gran medida al arduo trabajo que se encuentra realizando por el crecimiento de este deporte en el país.