Redacción ELPOLI.pe   

El cilcista nacional, Alonso Gamero, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Chiriqui en Panamá tras cruzar la meta en 2h56m58s. Este tramo tuvo como nombre David – Gualaca – Potrerillos – David y tuvo una distancia de 121.8 km.

 

ELPOLI.pe conversó con Gamero Zuñiga luego de su victoria y nos comentó lo siguiente: “Estoy muy contento por el trabajo que estamos haciendo como equipo. Gracias a Dios se nos dio la etapa. Este es un triunfo que se lo dedico a mis papás”. También agradeció a sus compañeros de equipo (Alaín Quispe, Renato Tapia y Robinson Ruiz) y a su entrenador Alex Mendez.

El resto de la delegación nacional tuvo un gran desempeño en esta etapa. Alaín Quispe se ubicó en el 5° lugar, Robinson Ruiz se colocó en el 8° lugar y Renato Tapia lo hizo en el 62° lugar. Esto permitió que la selección nacional ganara en la categoría por equipos.

Con este triunfo, Alonso se ubica en el segundo lugar de la tabla general a 7 segundos del guatemalteco Julio Padilla. Además, se hizo del primer lugar en la categoría de montaña en donde es el líder en la general.