Redacción ELPOLI.pe   

Llegó la hora. Luego de conseguir la tan anhelada e histórica clasificación al Campeonato Mundial Juvenil Korat 2019, esto en el Panamericano de la categoría celebrado este año en Cancún (México), dos de los cuatro seleccionados que competirán en la modalidad por equipos partieron a Korat, Tailandia, para debutar el próximo 24 de noviembre en el certamen mundialista.

 

Adolfo Cucho y Jhon Loli viajaron esta tarde con destino al continente asiático. En tanto, Felipe Duffoo, desde Francia, y Carlos ‘Nano’ Fernández, desde Murcia, harán lo propio mañana a primera hora para unirse a sus compañeros.

Los tenimesistas peruanos tendrán la difícil tarea de tentar el podio mundialista ante la élite de esta categoría. Después de su agónica clasificación, donde remontaron, superaron y dejaron sin Mundial al mismísimo Brasil, se puede esperar lo mejor de ellos.

COMPRA DE PASAJES

Una gran incertidumbre se vivió previo a que los seleccionados enrumben a tierras tailandesas, debido a que hasta hace una semana los pasajes no habían sido comprados. De acuerdo a lo que expuso la federación, un recorte presupuestal de casi 200 mil soles afectó drásticamente el último trimestre donde estaba incluido el Mundial en Tailandia.

Por ello, solicitaron a los propios padres de familia hacer la compra de los boletos de viaje, teniendo el aval de que ni bien se cuente con el presupuesto para el 2020 se les hará la devolución respectiva. Según palabras de Marisol Espinera, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), los parientes de los jugadores y un club apoyaron para que esto se concrete.

¿SIN ENTRENADOR?

Otra de las dudas que se tiene hasta el momento es si el equipo peruano contará en Tailandia con la dirección de Reiner Baster, entrenador a cargo. Y es que la misma situación que complicó el viaje de los jugadores también afecta al profesor cubano a falta de tres días para que inicie el torneo.

Antes de que los representantes patrios partan a Korat, la Sra. Espineira sostuvo a ELPOLI.pe que “estamos definiendo si irán solos o con el entrenador, porque no tenemos presupuesto. Se está viendo la forma de cómo financiar el pasaje del profesor. Hasta este momento estamos en eso”.

[ACTUALIZADO AL 22 DE NOVIEMBRE]

Se confirmó que el entrenador Reiner Baster no viajará a Korat, Tailandia, con los cuatro seleccionados. El Preolímpico por Equipos, donde no estuvo presente Carlos Fernández, fue clave para tener una idea de la estrategia que usarán en el Mundial Juvenil.