Redacción ELPOLI.pe   

El extenista nacional, Luis Horna Biscari ha sido designado para integrar el comando técnico de Perú en el cargo de asistente técnico con miras a enfrentar a Suiza por los Play Offs de la Copa Davis 2020 el 6 y 7 de marzo. El actual entrenador de la selección es Américo Venero.

 

Recordemos que ‘Lucho’ Horna fue parte del equipo nacional que nos llevó hasta el grupo Mundial de Copa Davis en el año 2008 tras ganarle en la repesca a Bielosrrusia por 4-1. Posteriormente nos enfrentamos a España en el grupo I de la Zona Mundial y caímos por 5-0. Esta ha sido la mejor participación peruana en este certamen.

Horna Biscari llegó a estar en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP en el año 2004. Esta fue su mejor posición. En total, disputó 332 partidos como profesional (216 victorias y 216 derrotas) y ganó dos títulos profesionales.

La selección nacional viene de ganarle a El Salvador por 3-2 por el Grupo II de la Zona Americana. Las principales cartas de este equipo son los medallistas de bronce en Lima 2019 Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas (142° del ranking ATP).