Redacción ELPOLI.pe   

Llegan las medallas. La selección peruana se alza con dos preseas de bronce en el primer Campeonato Sudamericano Sub-23, certamen que se celebra en Asunción, Paraguay. Perú llega al podio por intermedio de Pia Hermosa, en singles, y Álvaro García e Ignacio Montagne, en dobles masculino.

 

Hermosa fue primera jugadora en asegurar el metal de bronce. La representante nacional venció en los cuartos de final a la brasileña Luiza Carbonieri por 3-1 (11-6; 11-5; 3-11; 11-8) y se metió a las semifinales, instancia donde ya se formaba parte del podio. En el encuentro previo a la gran final, Pia Hermosa cayó ante la local Lujan Palacios por 3-0 (11-6; 11-5; 11-2).

Por su parte, Álvaro García e Ignacio Montagne tuvieron el mismo destino que nuestra compatriota. El dúo bicolor se impuso en la ronda inicial a Pedro Paulo Pedroso y Gabriel Alves Burlamaque de Brasil por 2-1 (11-10; 6-11; 11-6), situándose entre los cuatro mejores del torneo. En las semifinales, la dupla García-Montagne fue superada por los bolivianos Gabriel Torrez y Alexander Ramos por 2-1 (9-11; 11-4; 11-10).

Así, el equipo de todos suma dos medallas en este histórico Sudamericano. Los squashistas peruanos se enfrentan a jugadores provenientes de Bolivia, Argentina, Brasil y Paraguay, por conocer a los monarcas continentales de la categoría.