Fuente: Bádminton Perú  

¡Campeonas! Daniela Macías y Dánica Nishimura conquistaron el Internacional de Argelia 2019 en la modalidad de dobles femenino. La dupla peruana se quedó con la medalla de oro y consiguió su segunda presea dorada en lo que va de su gira por el exterior. Además, Macías se alzó con el disco de bronce en singles.

 

El binomio patrio comenzó el torneo derrotando en los cuartos de final, por un contundente 2 a 0 (21-1; 21-1), a las argelinas Romaissa Benahoua y Laima Safsef. Con la clasificación en mano, el dúo Macías-Nishimura enfrentó en las semifinales a Daksha Gautam y Pranali Karani de la India. Luego de desplegar un gran juego, las nacionales superaron a sus adversarias por 2 a 0 (21-8; 21-11) y accedieron a la disputa por el título.

En el encuentro decisivo, Macías y Nishimura se midieron contra la mejor pareja de dobles en el continente africano, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny. Pese a las rivales que tenían en frente, la pareja peruana sostuvo un notable rendimiento y se quedó con el encuentro y el campeonato por 2 a 0 (21-13; 21-10). De esta manera repitieron lo hecho, días atrás, en el Internacional de Baréin.

DANIELA MACÍAS LOGRA EL BRONCE

Perú también resaltó en singles gracias a Daniela Macías. La destacada badmintonista nacional, semifinalista en Argelia, obtuvo la medalla de bronce tras vencer a las locales Ferd Houda y Linda Mazri. Macías Brandes cayó buscando su pase a la final contra la francesa Marie Batomene.

Culminado un nuevo certamen, la pareja peruana sigue acumulando puntos en el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El próximo destino de las representantes patrias será Alemania.