Redacción ELPOLI.pe   

Debut con triunfo. La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, comenzó con paso firme su participación en el ATP Lima Challenger Copa Claro 2019 tras vencer al brasilero Guilherme Clezar tras casi dos horas de partido. La cancha central del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores lució abarrotada.

El marcador final fue de 2-0 (7-5; 6-2). En el primer set, luego de siete juegos, el tenista de Brasil logró quebrar el saque de Varillas y se puso por delante con un 5-3 que parecía difícil de remontar. Felizmente, Juan Pablo supo levantarse, volteó el marcador y se llevó el primer set en poco más de una hora.

El segundo y definitivo set fue mero trámite para el décimo preclasificado del torneo. Inició ganando los cuatro primeros puntos para luego llevarse el set por 6-2. Hoy, Juan Pablo jugará ante Orlando Luz de Brasil por los octavos de final desde las 18:00 horas.

Foto: Mauricio Chumán

PERUANOS AVANZAN EN DOBLES

El tenista peruano, Sergio Galdós, ganó su partido en dobles junto al argentino Leonardo Mayer por 2-0 (6-3; 6-2) ante el dominicano José Hernández y el español Mario Vilella. Mientras que los hermanos Conner y Arklon Huertas Del Pino vencieron por 2-0 (6-2; 6-4) al argentino Juan Ficovich y al uruguayo Martín Cuevas.

De esta manera, los tenistas nacionales accedieron a los cuartos de final en dobles. Los hermanos Huertas Del Pino jugarán ante Ariel Behar de Uruguay y Gonzalo Escobar de Ecuador desde las 11:00 horas y la dupla Galdós – Mayer jugará ante los brasileros Pedro Sakamoto y Guilherme Clezar desde las 19:20 horas.