Redacción ELPOLI.pe   

Se retracta. Poco antes de terminar el día, el Instituto Peruano del Deporte anunció que los 147 deportistas retirados del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) volverán a ser parte del mismo. Lo hizo a través de un comunicado emitido esta noche.

La misiva señala, además, que la Presidencia del IPD no tenía conocimiento del retiro de los deportistas de dicho programa de apoyo. Declaración contradictoria si se tiene en cuenta que el mismo día del triste anuncio, Sebastián Suito (presidente del IPD) explicó en medios el porqué de tal decisión y la entidad emitió un comunicado oficial dando a conocer las mismas razones.

“El IPD rechaza y desconoce la decisión”, señala el comunicado para luego agregar que se ha dispuesto declarar la nulidad de tal medida y ordenar la inmediata reposición de los deportistas al programa de apoyo.

El anuncio ocurre a vísperas de la conferencia que mañana darán varios deportistas peruanos en busca de una mejor política deportiva nacional. Participarán atletas como Maitte Torres, Camila Valle, Kimberly Cardoza, Paulo Herrera, Paola Mautino, entre otros. Al leer este comunicado, los deportistas han anunciado que no retrocederán y seguirán luchando por un mejor futuro deportivo en el Perú.