Redacción ELPOLI.pe   

El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas, ganó el challenger de Santo Domingo tras imponerse al argentino Federico Coria por 2-1 (6-3; 2-6 y 6-2) en dos horas de juego. Con esto, el peruano obtiene su segundo torneo ATP de manera consecutiva tras lo realizado la semana pasada en el challenger de Campiñas.

Una de las claves de la victoria fue el empuje del medallista panamericano, quien luego de caer en el segundo set, supo levantarse y pudo quebrar el saque del argentino en el primer juego del tercer set. De ahí en adelante pudo mantener la ventaja y cerrar el encuentro.

Esta era la segunda vez que Varillas y Coria se enfrentaban de forma consecutiva luego de lo sucedido en Brasil la semana pasada. Al termino del encuentro Varillas dijo lo siguiente “Han sido dos semanas increíbles, hace un mes nunca lo hubiera creído, me siento increíble por este resultado”.

Cabe destacar que Varillas, eliminó a rivales de la talla de Federico Delbonis (n° 76 del ránking ATP), Facundo Bagnis (n° 156 del ránking ATP) y Thiago Monteiro (n° 106 del ránking ATP). Recordemos que Varillas participará en el Lima Challenger Cup del 21 al 27 de octubre.