Redacción ELPOLI.pe

El 49° Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está próximo a celebrarse y el Perú ya definió al equipo que asistirá al certamen más importante de la temporada para esta disciplina. La selección la integran seis gimnastas, quienes destacan por haber sido parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los mejores del mundo se darán cita en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.

 

El conjunto femenino lo conforman Ariana Orrego, olímpica en Río 2016, Sandra Collantes y la joven Fabiola Díaz. Por su parte, la escuadra masculina estará representada por Arian León Prado, Daniel Agüero y Jesús Moreto. La delegación nacional tiene entre sus filas a deportistas con una amplia experiencia internacional y con notables resultados a nivel continental.

Asimismo, es importante resaltar la actuación que tuvo la gimnasia peruana en los Juegos Panamericanos, donde por primera vez pudo llevar equipo completo. Uno de los nombres más sobresalientes fue el de Fabiola Díaz. La natural de Madre de Dios, con solo 16 años, consiguió situarse entre las cuatro mejores de América.

Enfocados en el Campeonato Mundial, los deportistas nacionales afinan detalles para este gran certamen. El torneo que se celebrará en Europa contará con los aparatos característicos de la competencia: viga, salto, suelo, paralelas asimétricas, barra fija, caballo con aros y anillas.