Redacción ELPOLI.pe

Los jugadores peruanos siguen haciendo historia. Esta vez, el equipo de Perú Rojo conquistó el título del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-15 Lima 2019. En la quinta edición celebrada en el país de forma consecutiva, la selección nacional se pudo consagrar por primera vez.

 

Una jornada que inició de gran forma culminó con el júbilo de la gente que asistió al Club AELU, situado en Pueblo Libre. El encuentro inicial, válido por las semifinales, enfrentó a Colombia contra las actuales monarcas sudamericanas. El cuadro nacional superó sin mayores inconvenientes a las colombianas por 5-1.

Así, las seleccionadas se encontraron en una nueva final, tal como había ocurrido en el 2018, frente a Brasil, quienes eran las vigentes campeonas. En un memorable partido, el equipo de Perú Rojo se repuso ante un marcador adverso y en la quinta entrada, esa que todos recordarán, consiguió las tres carreras que le dieron la victoria y la corona.

De esta manera llegó a su fin el certamen sudamericano más importante de la categoría, con una fecha que quedará marcada por un título y por la alegría que vivió el distrito limeño. En el podio junto al Perú también estuvieron las selecciones de Brasil (plata) y Colombia (bronce).