Redacción ELPOLI.pe

¡Un nuevo trofeo para Juan Pablo Varillas! El tenista peruano ganó el título individual del M25  Città di Trieste Tennis Cup que se realizó en Trieste, Italia. De esta manera consigue su quinto trofeo profesional y tercero de este año. 

El camino hacia este nuevo título comenzó en la primera ronda cuando derrotó al local  Gabriele Bosio por 2-0 (6-1; 6-1), en la siguiente fase enfrentó al alemán Peter Heller y lo derrotó con parciales 6-2; 6-4. Una vez instalado en los cuartos de final, enfrentó al francés  Sadio Doumbia y lo superó por 2-0 (6-0; 6-2).  

En la disputa por el pase a la final del certamen chocó contra el chileno Marcelo Barrios, quien le ganó a Juan Pablo en los cuartos de final de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y le ganó por 2-0 (6-3; 6-1). La final la disputó contra Alexander Erler (Austria) y, luego de perder el primer set en tie break, logró voltear el resultado y lo superó por 2-1 (6-7; 6-1; 6-4). De esta manera, la raqueta número uno del Perú conquistó un nuevo título personal.