Redacción ELPOLI.pe

¡Resultado histórico! En el debut del parabádminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, nuestro deporte fue el que más medallas de oro consiguió para el país, con dos en total. También se consiguió una presea de bronce, con lo cual culminó nuestra participación en esta edición con un total de tres medallas.

Pilar Jauregui (WH2), Pedro Pablo de Vinatea (SL3) y Jesús Salvá (SS6) fueron los artífices de estos logros. Los dos primeros se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías; mientras que el último se bañó en bronce. De esta manera, el parabádminton peruano quedó en el segundo lugar del medallero continental de nuestro deporte. 

A estos resultados tenemos que agregar nuestros dos cuartos lugares que fueron para Jenny Ventocilla (SU5) y Pablo Cueto (SL4), quienes demostraron gran nivel durante el certamen más importante del año. 

Además, del buen trabajo que realizaron Ram Vijay, Derly Delgado y Víctor Campos, quienes son los entrenadores del equipo de parabádminton. Ellos también son los responsables de este importante logro, pues guían a los jugadores a ser mejores cada día.

Recordemos que el primer gran paso previo a los resultados obtenidos en Lima 2019 fue en el Campeonato Panamericanos de Parabádminton que se realizó en nuestro país el año pasado. Aquella ocasión nuestro equipo ganó 15 medallas (7 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), lo que significó la mejor performance de nuestro país en los torneos continentales.

Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui también se consagraron campeones en la modalidad de singles en dicho torneo, lo cual evidenciaba el buen trabajo que venía realizando el parabádminton peruano.