Redacción ELPOLI.pe

La fiesta continuaba. Después de lo que significaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el Perú alcanzó la cifra histórica de 39 medallas; ahora el país, con 12 preseas (tres de oro, tres de plata y seis de bronce), acaba de superar en estos Juegos Parapanamericanos lo hecho en la primera edición de Ciudad de México 1999, certamen en el que se había logrado hasta la fecha el mayor número de medallas con 11 (tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce).

 

Con nueve días de competencia, a falta de dos y de algunos podios por disputar, los 139 integrantes de la delegación nacional ingresaron al salón de la fama del paradeporte peruano con el rótulo de los más ganadores en un certamen de esta magnitud.

Perú se ubica décimo en el medallero gracias a las preseas de oro de Rosbil Guillen (paratletismo), Israel Hilario (paraciclismo) y Angélica Espinoza (parataekwondo); a las de plata de Luis Sandoval (paratletismo), Jorge Arcela (paratiro) y Carlos Felipa (paratletismo); y a las de bronce de Efraín Sotacuro (paratletismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Noemí Vásquez (parapowerlifting), William Fernández (parataekwondo), Freed Villalobos (judo) y Dunia Felices (paranatación).

SE ASEGURARON MÁS MEDALLAS

El equipo peruano, aparte de llegar a las 12 medallas en la jornada de este viernes 30 de agosto, consiguió asegurar otras dos preseas con la clasificación a las finales de los parabadmintonistas Pedro Pablo de Vinatea (SL3) y Pilar Jáuregui (WH2). Asimismo, Jesús Salva (SS6) y Pablo Cueto (SL4) buscarán derrotar a sus respectivos rivales en sus partidos por el bronce. Todos ellos en la modalidad de singles.

SHARE