Redacción ELPOLI.pe

El olímpico, Marko Carrillo, obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Pistola Tiro rápido 25 M en el polígono de tiro en la Base Aérea de Las Palmas. El destacado tirador nacional hizo un total de 21 puntos, que le permitieron entrar al podio panamericano. Esta es la medalla número 12 de Perú en estos Juegos, igualando la cantidad de medallas obtenidas en Rio 2007 y Toronto 2015.

Esta es su revancha, ya que en Toronto 2015 se ubicó en el octavo lugar en esta modalidad. En esos mismos Juegos ganó una medalla de bronce, pero en la modalidad de Pistola 50 M. La medalla obtenida hoy es la segunda de Marko en unos Juegos Panamericanos y que mejor que ganarla en frente de su familia y su público que abarrotó la tribuna.

Su destacada participación en Lima 2019, le ha permitido ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este importante certamen mundial será el segundo en la carrera de nuestro destacado deportista, ya que participó en Rio 2016 y en las modalidades de Pistola 10 M, Pistola Tiro rápido 25 M y Pistola 50 M.

El otro tirador nacional que compitió en la final fue Kevin Altamirano quien hizo 7 puntos y se ubicó en el sexto lugar. Cabe resaltar que Altamirano es integrante de la Fuerza Aérea del Perú.

En la fase de clasificación, disputada hoy por la mañana, Marko terminó segundo en su serie con un promedio de 9.700 que le significó dos cosas, la primera le permitió que se ganara un lugar en la final y la segunda es que rompió el récord nacional.