Redacción ELPOLI.pe

Su nombre es Carla Corminboeuf y tiene 19 años. De padre suizo y madre peruana, la vida de Corminboeuf ha girado en torno a la gimnasia rítmica desde muy temprana edad, siendo descubierta por los entrenadores de Suiza e invitada a formar parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ginebra, su ciudad natal. Transcurrido mucho tiempo y luego de un largo camino, tendrá la oportunidad de representar al país que tanto ama en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Publicidad

Aquellos que no conocen a la joven gimnasta, tienen que saber que ella a los 12 años tomó la decisión más difícil de su carrera: la de elegir competir por uno de sus países de origen. Motivada por un cariño y amor especial hacia el Perú, optó por portar los colores patrios.

Para valorar su sacrificio, hay que tener en cuenta que anteriormente fue convocada a la selección de Suiza en múltiples oportunidades, empero no aceptó por razones personales. Asimismo, gracias a sus buenos resultados ingresó en el 2008 al ‘Talento Olímpico Suizo’.

Su primer torneo representando al país de su madre, y el suyo también, fue el Campeonato Sudamericano Maracaibo 2011. En Venezuela fue una de las más destacadas, obteniendo cuatro medallas de bronce ante las mejores exponentes del continente americano.

Así, pues, en sus casi 13 años como gimnasta ha conseguido un total de 55 preseas (20 de oro, 18 de plata y 17 de bronce). Solo Suiza alzó unas 43 medallas; de forma internacional otras seis; y a nivel sudamericano también seis discos. Por resaltar alguno de sus logros, fue nominada en el 2012 por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y ganó el título como la ‘Mejor Gimnasta GR’.

Carla Corminboeuf tendrá que saltar al tapiz de Lima para demostrar, en más de un minuto, de lo que está hecha. Arduas horas de intenso entrenamiento y preparación están a punto de culminar para darle pase a la competencia más importante para todos los peruanos. Ella integra el equipo de gimnasia rítmica y, junto a sus compañeras, disputará la opción de llegar al podio del 2 al 5 de agosto en el Polideportivo de Villa el Salvador.

2019 GR Championnats romands from Corminboeuf Christian on Vimeo.