Fuente: Bádminton Perú

El equipo nacional de bádminton consiguió dos metales de bronce en el Perú International 2019, torneo internacional que se realizó en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna, escenario escogido para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Más de 80 deportistas de América, Asia y Europa se dieron cita en la capital peruana.

Los binomios Daniela Macías-Danica Nishimura, en dobles damas, y Bruno Barrueto-Diego Subauste, en dobles varones, se bañaron en bronce en el certamen que otorga puntos en el ranking mundial.

La dupla femenina, quienes forman parte de la selección nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no pudo superar a Jaqueline y Samia Lima (Brasil) y cayeron por 2-1 (21-15; 14-21; 21-23) en un emocionante encuentro que se definió en 53 minutos de juego.

Por su parte, Bruno y Diego cayeron ante los guatemaltecos Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín por 2-0 con parciales 6-21; 19-21. A pesar de que en el segundo juego los peruanos supieron sacar el partido adelante, la experiencia y el buen nivel de los centroamericanos prevaleció en la cancha.