Redacción: ELPOLI.pe

Lo mejor del bádminton continental regresa. Nuestro país será anfitrión del Perú International 2019, el cual tendrá como sede el nuevo Polideportivo 3 de la Videna, escenario escogido para albergar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este importante torneo se realizará desde el jueves 20 al domingo 23 del presente mes.

Más de 100 badmintonista provenientes de Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, Italia, México, Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú lucharán por sumar puntos en el ranking mundial y escalar posiciones.

Cabe resaltar, este será el debut oficial de la selección que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba integran el equipo blanquirrojo.

Además, gracias a este importante evento, podremos ver en acción a figuras del bádminton de la región como el guatemalteco Kevin Cordón, oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien defenderá su título en nuestra capital. Otra deportista que resalta es el cubano Osleni Guerrero, olímpico en Río 2016 y bronce en Toronto 2015.

El día de mañana se jugarán algunos partidos de clasificación a partir de las 16:00 horas y el jueves comienza la etapa principal desde las 9:00 horas.

SHARE