Redacción ELPOLI.pe

La Ley N° 30949 – Ley que premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 – ya es una realidad. El Diario El Peruano oficializó este jueves 23 de mayo su aprobación por parte del Poder Ejecutivo.

En la publicación de El Peruano se puede leer que “la entrega de las viviendas se realizará una vez concluido el evento deportivo, y luego de expedida la resolución suprema correspondiente, y en acto público. Dentro del plazo de 30 días calendario a partir de la vigencia de la Ley, el Ejecutivo dictará las normas reglamentarias pertinentes”.

Esta iniciativa de la congresista Leyla Chihuán nació meses atrás como el Proyecto de Ley 03966/2018-CR, que proponía premiar con un departamento de la Villa Panamericana y Parapanamericana a los deportistas peruanos que obtengan una medalla en Lima 2019. Cabe resaltar que en abril pasado el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto por unanimidad.

Sin duda alguna esta decisión, ya confirmada por las máximas autoridades del país, es un incentivo muy grande para los deportistas peruanos, que día a día se entregan íntegramente por representar al Perú de la mejor manera.