Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana luchará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Las dirigidas por Laura Arraya vencieron a Bolivia por 2-1 y chocarán contra Bahamas, quienes terminaron en el primer lugar del Grupo B.

Anastasia Iamachkine volvió a ser la primera tenista en comenzar la serie contra el conjunto altiplánico. Anastasia comenzó perdiendo el primer set por 4-6 contra María Fernanda Álvarez; sin embargo, en los otros dos supo reponerse y los ganó por 6-1; 6-1.

En el segundo partido, Dana Guzman chocó contra Noelia Zeballos, a quien no pudo superar y cayó por 2-0 (4-6; 0-6). En el partido decisivo, el encuentro de dobles, la pareja conformada por Anastasia Iamachkine y Camila Soares, impusieron su juego y su jerarquía para derrotar al dúo María Fernanda Álvarez-Noelia Zeballos por 2-0 (6-3; 7-5).

Ahora, nuestra selección buscará volver al Grupo I de la Zona Americana cuando enfrente a Bahamas el día de mañana. El conjunto de la isla derrotó a Barbados y a Trinidad y Tobago para quedar primero en su grupo.