Redacción ELPOLI.pe

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se encuentra en la capital peruana junto con a la Comisión de Seguimiento de Lima 2019 supervisando cómo se desarrollan los avances para lo que será el inicio de los Juegos Panamericanos. En esta nueva visita, si bien Ilic señaló que está asombrado por toda la infraestructura conseguida hasta el momento, también indicó que los puntos más delicados son el tráfico y el transporte de la ciudad.

Como parte de su protocolo de actividades, el líder del Movimiento Olímpico en la Américas, junto con las demás de autoridades de Panam Sports, visitó la Videna, la Villa Panamericana, el Polideportivo de Villa El Salvador, en otros recintos deportivos.

“Se ve un gran avance en infraestructura, estoy realmente sorprendido. Tienen sedes deportivas de primer nivel que van a sorprender a todos los atletas que vengan en julio próximo. Se está avanzando, el punto más delicado es el transporte y el tráfico de la ciudad. Sin embargo, tenemos el compromiso de las autoridades, de que se trabajará arduamente para que todo funcione sin problemas en el periodo de los Juegos”, comentó Neven Ilic.

Asimismo, continuando con sus encuentros durante su visita, el dirigente chileno sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el Primer Ministro peruano Salvador del Solar, quien se comprometió con el éxito de los Juegos y con quien compartió sus visiones sobre lo que significará Lima 2019.

Es importante recordar que Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos (COPAL), en enero pasado en una entrevista exclusiva con ELPOLI.pe señaló que “con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estamos viendo los temas, fundamental del tránsito en la ciudad y de las obras viales. Como cuáles se van a construir a tiempo, y en las que no se construyan a tiempo cómo trabajar los frentes de manera tal que se faciliten los accesos”.

Sobre el avance que se había tenido hasta el momento, Neuhaus indicó que “la Municipalidad de Lima es la encargada de ver el tema vial, pero hay vías que van a estar listas. Una de ellas es la Panamericana Sur. En aquellas que no se terminen se procurará culminar la ofrenda. Por ejemplo, en la Av. Pachacútec, que es muy importante, se trabajará mucho el tramo Puente Atocongo – Avenida el Sol (Villa El Salvador), después se continuará con el tramo hasta Lurín. La intención es trabajar los frentes más urgentes”.

El próximo miércoles 17 de abril se celebrará que solo faltan 100 días para que se apertura el evento deportivo más importante del continente, y del cual por primera vez en la historia Lima es sede.