Redacción ELPOLI.pe

Tal como sucedió en el 2009, Perú superó a El Salvador por la Copa Davis. Si bien en esa oportunidad el resultado favoreció a la escuadra peruana por un contundente 5-0; esta vez los dirigidos por Tupi Venero derrotaron a los centroamericanos por 3-2 en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Jugando de visita, los tenistas nacionales sacaron a relucir todo su potencial y, luego de igualar en la jornada inaugural, ampliaron la ventaja y alcanzaron sendos triunfos en los partidos de dobles y singles de este sábado 6 de abril.

Los doblistas fueron los primeros en salir al Complejo Polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla, por la segunda fecha. La pareja nacional conformada por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós enfrentó a la dupla integrada por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo-Gonzales. El dúo bicolor se impuso al local por 2-0 (7-5; 6-2) en 1 hora y 43 minutos de juego.

Posteriormente, Varillas y Marcelo Arévalo-Gonzales nos regalaron un gran partido. La raqueta número uno del Perú le plantó cara al tenista mejor posicionado de esta ronda (262 ranking ATP). Al cabo de 2 horas y 38 minutos, el experimentado jugador salvadoreño terminó gritando triunfo al hacerse con el encuentro por 2-1 (6-7 [4]; 6-4; 7-6 [3]).

Finalmente, todas las esperanzas del equipo peruano quedaron en manos de Nicolás Álvarez.  El tenista de 23 años tenía que vencer a Kyle Johnson para que Perú pueda conseguir el triunfo en esta primera ronda y así lo hizo. ‘Nico’ derrotó en 57 minutos de juego a Johnson por 2-0 (6-3; 6-2) y le dio una alegría al tenis nacional.

En septiembre próximo, el 13 y 14 para ser exactos, se disputarán los otros dos encuentros del Grupo II de la Zona Americana. Los duelos serán los siguientes:

  • Paraguay vs México
  • Guatemala vs Bolivia