Redacción ELPOLI.pe

Perú recibió una gran noticia luego de la entrega del estadio de rugby 7, situado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. Y es que, Santiago Ramallo, delegado técnico internacional de la World Rugby, presente en la ceremonia, anunció que Lima será sede del preolímpico para Tokio 2020 en la rama femenina.

El certamen clasificatorio se llevará a cabo el 1 y 2 de junio del presente año en el nuevo escenario deportivo. El campeón del mismo ganará el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “El evento que se va a desarrollar en Lima otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos y el último cupo para los Juegos Panamericanos. Competirán 10 países sudamericanos”, señaló Romallo.

Como se explicó líneas arriba, el vencedor del torneo accederá de forma directa a Tokio 2020; mientras que el mejor ubicado, y que aún no consiga una plaza, asegurará su presencia en Lima 2019 el próximo 26 de julio.

Foto: Ángel Leiva Espinoza

Selección masculina

A diferencia del equipo femenino, el seleccionado masculino aún debe ganar su cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019. De acuerdo al manual de clasificación de Panam Sports, el conjunto varonil intentará clasificar por el proceso de Rugby Américas – Sudamérica Rugby.

‘Los Tumis’ –como se les conoce a los varones- jugarán el clasificatorio, y también preolímpico, en Chile el 29 y 30 de junio. En este evento estarán las potencias del rugby 7 sudamericano como Argentina, Chile y Uruguay, que si bien ya tienen confirmada su asistencia a Lima 2019, van en busca del cupo para Tokio 2020.