Redacción ELPOLI.pe

¡El tenis de mesa nacional tiene futuro! Nuestra selección sumó 6 medallas más en una nueva fecha del Circuito Mundial de Tenis de Mesa U15 & U18 que se desarrolló en Chile. Perú estuvo representado por 21 tenimesistas juveniles que dejaron todo en el campo.

Carlos Fernández se subió a lo más alto del podio en la categoría cadetes en la modalidad de singles varones al derrotar en la final a Henrique Noguti (Brasil) por 3 -1 (11-13; 11-2; 11-6; 11-7). Sin embargo, esta no fue la única medalla de “Nano”, él también ganó el bronce en dobles junior junto a Adolfo Cucho. La pareja nacional cayó en semis frente a los locales Nicolas Burgos y Andrés Martínez por 3-0 (6-11; 9-11; 6-11).

Ana Aragón y María Maldonado se llevaron la plata en dobles damas en la categoría cadetes. Ellas cayeron en la final antes las brasileras Giulia Takahashi y Laura Watanabe por 3-2 (5-11; 11-9; 13-11; 5-11; 11-13).

Por su parte, las duplas conformadas por Delia Soria y Alejandra Prieto (dobles damas cadetes), Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo (equipo varones cadetes) y Delia Soria en singles damas, fueron los artífices de las medallas de bronce para Perú.

A estas 6 medallas, se suman las otras dos (oro y plata) que consiguió Perú en la modalidad por equipos mujeres en la categoría cadetes. Ana Aragón y María Maldonado se llevaron el oro; mientras que Delia Soria y Alejandra Prieto se quedaron con la plata.