Redacción ELPOLI.pe

Grande Oswaldo Palomino. El jugador peruano tuvo una muy destacada actuación en el Campeonato Mundial Tucumán 2019 estilo Punto Raffa Volo y se consagró como subcampeón del torneo en la modalidad de individual masculino. El certamen se celebró del 4 al 11 de marzo en la localidad argentina.

En una semana de ensueño para nuestro compatriota, Palomino mostró la misma jerarquía que un experimentado en lo que significó su primer evento mundial. En la recta final del torneo, el representante nacional se impuso a sus similares de Uruguay (11-8) y Chile (12-8), para de esta manera llegar a la disputa por el título con el italiano Gianluca Formicone.

Catalogado por muchos como una leyenda, Formicone aprovechó algunos errores puntuales que lo ayudaron a coronarse. Lamentablemente para los intereses peruanos, el jugador de Italia se alzó con el trofeo al superar a Oswaldo Palomino por 12-2 en un encuentro que duró 27 minutos.

Otro trofeo para casa

La también jugadora peruana presente en Tucumán, Rosalba Rojas, obtuvo el subcampeonato de la Copa Intercontinental de Tiro con Precisión. En una electrizante final, Rojas Raffo fue superada por la argelina Lamia Aissioui.