Redacción ELPOLI.pe

Dentro del Top 5. La dupla peruana conformada por Franz Sáenz y Kenny Ganaja se ubicó en el quinto puesto del Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 y Sub-23 del Estilo Zerbin. Los dirigidos por Alfredo Iván Chávez lograron este merecidísimo lugar en la modalidad de parejas y en la categoría mayor del certamen, que llegó a su fin este sábado 28 de setiembre en Alassio, Italia.

 

El dúo patrio culminó en la posición número cinco tras superar, sin mayores inconvenientes, las tres primeras fases. Perteneciendo al poule dos, el Perú venció a los rusos Petr Demin y Oleg Demin, por 12 a 4; a los australianos Daniel Samsa y Nicole Samsa, por 13 a 4; y a los argentinos Lucas Hecker y Gastón Demarco, por 13 a 0.

Con estos resultados, y siendo líderes de su serie, los jugadores nacionales clasificaron a los cuartos de final del Mundial, donde los esperaba el cuadro local. Llegada la fecha del encuentro, Italia sacó a relucir todo su poderío y selló su clasificación a la siguiente fase al conseguir un marcador de 13 a 1.

De esta manera Franz Sáenz y Kenny Ganaja disputaron la última etapa del campeonato, esa que terminó situando a los países en las posiciones del 5° al 8°. Siguiendo su camino, el seleccionado bicolor enfrentó a Túnez y lo venció por 13 a 8, alcanzando así el quinto lugar definitivo.