Redacción ELPOLI.pe

Como parte del Campeonato Centro Sudamericano de Laser 2019, que se celebra en la Bahía de Paracas (Perú), este miércoles 5 de marzo se da inicio al certamen en la modalidad de Laser Standard. El evento, que reúne a los mejores exponentes, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se desarrollará hasta el próximo 8 de marzo.

El Sudamericano, de acuerdo a lo que indica el sistema de clasificación de Lima 2019, otorga cuatro cupos para el evento continental, sin contar el que ya tiene asegurado Perú por ser sede. El presente torneo es uno de los últimos que brindan plazas para los Juegos Panamericanos.

Asimismo, el Campeonato de Laser Standard tiene crucial relevancia ya que para la Federación Peruana de Vela este es su selectivo de cara al evento del circuito olímpico del cual la capital peruana será anfitriona. Es decir, de acá saldrá el representante patrio para los Juegos.

La delegación nacional está compuesta por el olímpico Stefano Peschiera, Renzo Sanguinetti, Sergio Silva, Rodrigo Carbajal y Joaquín Balarezo. Ellos se medirán contra sus similares provenientes de más de 15 países. Del total, competidores de nueve naciones buscan conseguir los cupos para Lima 2019.