Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Nacional Sub-18 de Waterpolo dejó muy buenas impresiones al entrenador cubano Tino Urgelles. El experimentado profesor, quien estuvo al mando de los equipos juveniles y mayores de su país por muchos años, es el actual responsable de dirigir las selecciones de damas y varones de Perú en todas sus categorías.

Luego de ver consagrarse al Club Deportivo Campo de Marte, en la rama masculina, y al Waterpolo Lima Club, en la rama femenina, Urgelles Gauert conversó en exclusiva con ELPOLI.pe sobre la importancia de este torneo para las futuras competiciones.

“La expectativa era observar el rendimiento de los deportistas para formar la selección que estará representando al país en el Sudamericano. Creo que lo que teníamos en mente se cumplió, ahora hay que ver cómo marcha la preparación para el torneo”, precisó.

El Campeonato Sudamericano de Waterpolo, al cual hace referencia Urgelles, se celebrará en la ciudad de Iquique (Chile) del 14 al 17 de abril próximo. El evento nacional sirvió para que se pueda elaborar la lista de seleccionados, la cual se dará a conocer en el transcurso de las horas.

“Los jugadores de Perú tienen mucho entusiasmo y mucho deseo. Hay que mejorar bastante en el aspecto técnico-táctico y en lo físico. Hemos tenido un avance y estoy seguro que trabajando podemos progresar aún más”, añadió.

Foto: Ángel Leiva Espinoza

También piensa en Lima 2019

Tino Urgelles sabe que preparar a los nuevos valores para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es crucial. El hecho de que nuestro país sea sede del torneo más importante de la región tiene un valor agregado.

“Para los Juegos Panamericanos se requiere otro tipo de planificación. Tenemos que hacer una convocatoria más profunda, porque es un certamen de mayor envergadura. Es un hecho histórico para el Perú y hay que aprovecharlo”.

Según manifestó el técnico cubano a este medio, lo más probable es que la lista final para el certamen continental se conozca después del Campeonato Nacional Open, que se desarrollará del 28 al 31 de marzo en la piscina de Campo de Marte.