Redacción ELPOLI.pe

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO) de París 2024 propuso como deportes invitados al breakdance, la escalada, el surf y el skateboard, que tienen millones de practicantes alrededor del mundo. Esta selección, la cual se añadiría a los 28 deportes ya en el programa, debe todavía ser validada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020.

Cabe resaltar que la escalada, el surf y el skateboard ya forman parte del programa deportivo de Tokio 2020. En cambio, el breakdance, una danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, haría su aparición por primera vez en una justa olímpica, luego de lo que significó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Al parecer, el Comité Organizador apuesta por esta disciplina ya que quiere dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tiene la mayor parte de sus practicantes. Según pudo confirmar la agencia EFE, los participantes del breakdance en París 2024 competirán en “duelos” con un fondo musical de un “dj” que no conocerán de forma previa, lo que los obligará a improvisar y adaptarse de forma rápida.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con la presencia de alrededor de 10,500 deportistas. Asimismo, el COJO afirmó que los deportes invitados no necesitarán de la construcción de nuevas infraestructuras permanentes.